«EL 51% de los Veracruzanos esta de acuerdo con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez»

«A 200 días de Gobierno la mitad de los Veracruzanos, está de acuerdo con la gestión del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez»

El equipo de Republik se dio a la tarea de realizar una encuesta telefónica con el objetivo de conocer el nivel de aprobación de la gestión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, esto a 200 días del inicio de su administración.

El estudio comprendió la aplicación de una encuesta telefónica a una muestra aleatoria de 1000 personas mayores de 18 años. La pregunta central fue ¿Usted aprueba o desaprueba el desempeño del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez?. Las opciones de respuesta de tipo cualitativa fueron las siguientes: Aprueba, Medio Aprueba, Desaprueba y No sabe. 

Los resultados obtenidos por dicha encuesta son los siguientes: %31.7 de los encuestados aprueba la gestión del gobernador a 200 días de su inicio, el %19.2 medio aprueba la gestión, el %34.3 desaprueba la gestión y finalmente un %14.8 optó por no sabe o no tiene una postura frente al desempeño de la actual administración. 

Estos resultados arrojan que aproximadamente un %51 de los veracruzanos aprueba o medio aprueba la gestión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Este alto nivel de aprobación coincide con el %44.02 del total de la votación obtenida en el proceso electoral del pasado 1 de Julio del 2018. 

Un nivel de aprobación de más de la mitad de los ciudadanos a la actual administración es resultado de la consolidación democrática en nuestro estado. Además de que representa el fortalecimiento de las instituciones que dieron el triunfo en las urnas al gobernador, lo cual otorga a esta administración un alto nivel de legitimidad de origen. 

Un nivel satisfactorio de aprobación -a escasos 200 días del comienzo de esta transición democrática-, representa un avance por demás significativo, teniendo en cuenta que el estado de Veracruz es de los estados que presentan mayor deterioro institucional y rezagos en materia económica, política y social. 

Los programas y políticas publicas aplicados por este gobierno deben estar orientados al restablecimiento del orden y confianza en el sistema político del estado de Veracruz, respondiendo a las principales demandas y necesidades de la ciudadanía, la cual a través de esta encuesta refleja el alto nivel de aprobación al gobernador Cuitláhuac García y su administración.

2 ideas en “«EL 51% de los Veracruzanos esta de acuerdo con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez»

  1. AZUCENA RUTH COBTRERAS COLUGHNA Responder

    EL MEJOR DE LO MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS POR EXCELENCIA!! PERSONA HONESTA, CON DIRECCCION, EQUILIBRÍO, HORDEN, HUMILDAD, SENCILLO, TRABAJADOR, FORTALEZA FUERZA, VALENTIA, PODER Y VICTORIAS!! LA GRACIA Y LA PROTECCION DE DIOS SEAN SIENPRE EN SU DIARIO CAMINAR EN TODO MOMENTO Y TIEMPO ASÍ SEA 👊💪👍🙋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *