No hay Nepotismo en el Gobierno de Veracruz: CGE

Leslie Garibo Puga Contralora General del Estado determinó que no existe parentesco alguno entre el Subsecretario de Finanzas Eleazar Guerrero Pérez y el Gobernador Cuitláhuac García Jimenez.

La Contraloria General del Estado de Veracruz, a través de su titular Leslie Garibo Puga determinó este 18 de Junio que no existe parentesco alguno entre el Subsecretario de Finanzas y Administración, de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz Eleazar Guerrero Pérez y el Gobernador del estado Cuitláhuac García Jimenez.
Esta resolución se presenta luego de que en las últimas semanas circulara información en los medios, sobre el supuesto parentesco entre el funcionario y el mandatario estatal.


Dicha información llegó incluso a ser manifestada por los medios locales de comunicación, durante la conferencia matutina del presidente de la República, Andres Manuel López Obrador. En este sentido el Jefe del Ejecutivo Federal comentó: “estoy seguro que Cuitláhuac (Garcia), es un hombre honesto, íntegro, nada que ver con los gobernadores anteriores.” Así mismo instó a que se realizaran las indagatorias correspondientes para aclarar el supuesto caso de nepotismo en el gobierno del estado.


En respuesta ante dichos señalamientos, el mandatario estatal ofreció una rueda de prensa en donde confirmó que no tiene parentesco alguno con Eleazar Guerrero Pérez, actual Subsecretario de Finanzas y Administración en el estado. 
Agregó también lo siguiente: “…instruí a la Contraloría, y ni siquiera se lo instruí, porque es su obligación, que ante una denuncia actúe, porque ustedes recordarán que cuando se empezó a hablar de ese tema aquí, se empezó investigar, esperamos que se haga conforme a derecho a la ley, nadie por encima de la ley”. 
La investigación realizada por la Contraloria General de Estado concluyó que no existe relación de parentesco alguna, que constituya una falta a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Veracruz. De esta forma se da respuesta a la información y declaraciones realizadas en los distintos medios de comunicación locales y nacionales al respecto.


La Contraloria General del Estado cumple así con su función de contribuir a lograr un gobierno honesto, abierto y democrático en beneficio de la ciudadanía; fomentando la transparencia y la rendición de cuentas en todas las instituciones y servidores públicos del estado de Veracruz. Estas acciones brindan certeza a la ciudadanía sobre el cumplimiento de un estado de derecho, garantizando la libertad de expresión y dirimiendo las controversias a través de la vía institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *